Espacios

Cómo adaptar la decoración a tus mascotas

Adaptar la decoración a las mascotas

En contra de lo que muchos puedan pensar, la llegada de una mascota a nuestra casa no tiene por qué revolucionar la decoración. Simplemente habrá que modificar pequeños detalles o cambiar de posición algunos elementos decorativos que puedan suponer un obstáculo o un perjuicio para la salud de nuestras mascotas.

Es importante tener en cuenta estas particularidades para que los animales se sientan integrados en nuestro hogar, pero sin que ello suponga cambiar por completo la decoración.

Si todavía no tienes una mascota pero estás pensando en hacerte con una, puedes ver más mascotas aquí, para que puedas empezar a poner en práctica estos consejos.

Elementos decorativos para mascotas

Cuando llega una mascota a nuestra casa, existen una serie de objetos que deberemos situar en nuestra casa, que dependerán del tipo de mascota del que se trate. Por ejemplo, un comedero y una cama si se trata de un perro, un terrario si se trata de un reptil o un rascador si se trata de un gato. Cada animal necesita una serie de objetos para integrarse en su hábitat, para alimentarse o para cuidar su higiene personal.

Sin embargo,  podemos integrar estos artículos en nuestra decoración y adaptarlos a nuestros gustos, ya que existe una gran variedad de productos en el mercado para mascotas. Podemos encontrar estos objetos en diferentes colores, formas o estampados que se adapten a nuestro estilo.

También cabe destacar que, en el caso de terrarios o peceras,  existen luces o elementos decorativos que pueden dar a nuestra casa ese toque personal y original que nos diferencie.

Disposición de los objetos por las mascotas

Aparte de la selección de los elementos necesarios para nuestras mascotas, deberemos redistribuir algunos elementos decorativos que puedan ser peligrosos para nuestras mascotas. Por ello, deberemos tener en cuenta más que nunca las alturas de nuestro hogar y situar los objetos más delicados en lugares inaccesibles para los animales.