Manualidades

Adorna tus marcos de fotos

Hoy traemos en Blog Interiorismo una propuesta de manualidad, muy sencilla pero a la vez muy vistosa. Se trata de decorar unos marcos de fotos, pueden ser comprados de madera al natural o pueden ser unos marcos viejos para reciclarlos y de esta forma sacarles algo de partido.

Para hacer esta manualidad utilizaremos unos materiales muy sencillos y muy fáciles de conseguir, incluso la mayoría de ellos los tendremos en casa y no habrá necesidad de comprarlos, por lo que además el coste es mínimo. Para empezar, necesitaremos los marcos para las fotografías que o bien podemos comprar, es importante que sean de madera sin tratar o si queremos reciclar alguno que tengamos por casa, habremos de quitarle los restos de pintura o barniz, si los tiene y lijarlo bien para que la superficie quede igualada y lo más limpia posible.

A continuación necesitaremos pintura acrílica para pintar a fondo el marco, puede ser de cualquier color. Una vez pintado esperaremos al menos veinte minutos o media hora para que se seque completamente, después podemos dar una segunda capa de pintura y de nuevo esperemos a que esté seca totalmente.

Después iremos añadiendo los adornos que queramos colocar a los marcos, en nuestro caso traemos tres opciones, una en la que pegaremos botones de distintos tonos al marco, para ello utilizaremos cola blanca para madera, iremos pegando uno a uno formando el dibujo que decidamos y a continuación habrá que esperar a que se sequen completamente para levantar el marco.

Marco de fotos

La segunda opción que traemos es añadir unos palos de bambú huecos, los pegaremos también con cola blanca y a continuación los pintaremos de blanco con pintura acrílica. En los extremos colocaremos los palos en posición vertical de manera que en los huecos podemos colocar unos capullos de tulipanes de forma que, además de ser un marco para fotos es también un florero muy original.

Y la última opción es pegar unas flores secas sobre el marco. Podemos secar previamente las flores en casa o comprarlas, pues en cualquier tienda de decoración encontraremos bolsas de estas flores secas. Ponemos el pegamento sobre el marco y no sobre las flores para que no se arruguen o peguen sus pétalos y las vamos colocando de la forma que mejor nos parezca, posteriormente repetimos la operación del marco anterior, esperamos a que se sequen por completo para levantar el marco.

De esta forma hemos conseguido decorar tres marcos o renovarlos, listos para colocar las fotografías que queramos y además por muy poquito dinero.

  • Alejandra Álvarez

    Son súper bonitos los marcos
    y más si los podemos hacer nosotros mismos