General

Ahorrar espacio en un dormitorio

canapés abatibles

Hay dormitorios que, bien sea porque de por sí son pequeños, o porque quien duerme en ellos los llena de muchas cosas, se quedan cortos de espacio. Afortunadamente, siempre se puede hacer algo al respecto. Pensando en la gente que tiene ese inconveniente, os vamos a contar cómo ganar espacio disponible en un dormitorio.

El interiorismo y la decoración, pueden ser vuestros mejores aliados para ganar en espacio, y por lo tanto, en comodidad. En general, es una afirmación que se aplica a cualquier espacio, incluyendo un dormitorio. Con las herramientas que estos facilitan, podréis  deshaceros de esa sensación de agobio que mucha gente experimenta en estancias pequeñas y saturadas. Éstas, son algunas de las ideas para lograrlo:

Lo primero que os aconsejamos, es que saquéis del dormitorio todos los muebles prescindibles. Con el lugar para dormir, y un pequeño escritorio, tenéis lo más esencial. Después,  jugad con la distribución de los mismos, ya que de eso va en parte el interiorismo. Colocando vuestros muebles y objetos de otra forma, podéis ganar en espacio útil.

También es muy buena idea sustituir vuestro mobiliario por otro lo más funcional. Por ejemplo, podéis haceros con uno de esos canapés abatibles de apertura lateral. Quedan geniales, especialmente en habitaciones juveniles, y podéis aprovechar el espacio de su interior para guardar objetos que tengáis desperdigados por el dormitorio robándoos espacio.

Si con la idea de los canapés abatibles no habéis logrado despejar el dormitorio lo suficiente, hay otros muebles que os pueden ayudar. Por ejemplo una estantería, estratégicamente colocada detrás de la puerta, puede servir para tener todo más recogido y ordenado.

No descartéis tampoco sustituir vuestra mesa escritorio o mesilla si es de las que tenéis tienen pocos cajones. Podéis cambiarlas por otras de igual o inferior tamaño, pero que tenga más cajones en los que poder recoger vuestras cosas.

Acabamos con otra de las ideas para ahorrar espacio en un dormitorio, aunque ésta, más bien, puede considerarse  un truco visual, pero al fin y al cabo, válido, ya que os dará mayor sensación de espacio y comodidad. Se trata de utilizar el color blanco en las paredes, y si es posible, dejar que entre abundante luz natural para que contribuya a la sensación de amplitud.

Todo esto, son tan sólo algunas ideas para ahorrar espacio en vuestro dormitorio o en el de los pequeños de la casa. Lógicamente, el tamaño de la habitación será el mismo y no se puede hacer magia, pero seguro que contribuyen a que optimicéis el espacio en él lo mejor posible y os sintáis más a gusto. ¡Esperamos que os hayan parecido ideas interesantes estas ideas y que contribuyan a que queráis pasar más tiempo en vuestros dormitorios!