Complementos

Alfombras de baño de diseño

Interior of the modern bathroom 3D

Una alfombra de baño parece un complemento de poca importancia en la decoración, sin embargo cumple una función muy importante en cuanto a su uso e utilidad, evitan de las caídas y a la vez llegan a influir en el resto de la decoración dentro de los textiles en el cuarto de baño.

Una alfombra de baño puede darle una ambiente diferente a nuestro cuarto de baño dependiendo de su diseño y color. Las hay destinadas a todas las edades y gustos, desde las más infantiles hasta las más sofisticadas.

Texturas y relieves son igualmente muy variados. Los bajo relieve como círculos, rayas, geometrías… se realizan en material autodeslizante para evitar resbalarse y se les añade felpa para una mayor suavidad.

Si lo queremos más femenino nos podemos decantar hacia motivos de flores en colores pastel como morados, rosas, celeste… y jugar con estas tonalidades en los dibujos.

Los diseños más usados en este tipo de alfombras son los motivos marinos como peces, estrellas de mar… se convierten así en un estilo más masculino y para ello los colores de las tonalidades verdes, azules, amarillas… también para más alegría y vivacidad los colores vivos son un detalle original.

Salirse de las típicas formas clásicas como los rectángulos y cuadrados es otra alternativa para un diseño diferente. Mariposas, peces, estrellas, flores… formas poco comunes que causan un detalle distinto.

Si el baño está destinado a los niños, posiblemente aparezcan las peleas para sus diferentes gustos. Una buena idea es comprar varias pequeñitas y cada uno que tenga una propia con el modelo elegido. También permite sacar a los niños a la misma vez, cada uno en su alfombra para que no esperen su turno de salir de la bañera.

En cuanto a los estilos más exóticos, las imitaciones a pieles de animales como el leopardo, vaca, tigre, cebra… son perfectas para los más bohemios.