Tendencias

Alfombras de fieltro

Alfombras de fieltro

¿Quién dijo que en algo clásico como las alfombras no se puede innovar? la creatividad y la originalidad, surgen cuando uno menos se lo espera. Esa afirmación, aplicada al caso de las alfombras, nos lleva a hablar sobre la nueva tendencia en esa materia, las llamadas alfombras de fieltro.

En muchas ocasiones, hemos puesto en valor al fieltro, un material que consideramos muy versátil y útil de cara a hacer todo tipo de manualidades. Pues bien, esta vez, vais a ver cómo el fieltro, también ha llegado al mundo de las alfombras. Desde hace no mucho tiempo, desde el extranjero, ha llegado la tendencia de las alfombras de bolas de fieltro, o como dirían los angloparlantes, “felt balls carpets”.

Si queréis haceros con alfombras originales, suaves y vistosas, las alfombras de fieltro o de bolas de fieltro, son una opción estupenda para vosotros. Es cierto que se venden en distintas tiendas, pero si no queréis gastar mucho dinero o simplemente os gusta hacer manualidades, con fieltro, cola y tela lisa o una alfombra o felpudo normal liso, podéis hacer alfombras de este tipo. Tan sencillo como hacer bolas de fieltro e ir pegándolas sobe la superficie hasta tener lista la alfombra.

En la imagen del comienzo del post, podéis ver un ejemplo de cómo sería una de estas alfombras de fieltro, en esta ocasión rectangular y llena de colorido. Sin embargo, si queréis, podéis comprar o hacer alfombras de fieltro con formas redondas, con un sólo color, o con distintas combinaciones de colores. Si apostáis por experimentar con este tipo de alfombras, veréis qué bien quedan y cómo pueden aportar un toque de alegría y originalidad en vuestras casas, por no mencionar la placentera sensación que dará pisar una alfombra de fieltro con el tacto tan agradable de dicho material.

Fuente de la imagen: Conversation pieces.

 

Etiquetas: