Complementos

Alfombras modernas

Alfombras modernas

Las alfombras siempre han sido un accesorio decorativo por excelencia, sus estilos y diseños son infinitos, por lo que no faltará la que se amolde perfectamente a la decoración de cualquier tipo de casa o ambiente del hogar. En estos últimos tiempos las tendencias que se marcan dentro de esta línea de productos de decoración están absolutamente enfocadas hacia los diseños modernos, algunos inclusos con un estilo futurista, exótico y llamativo.

Modernidad y minimalismo

Dentro de esta amplia franja que marca el estilo moderno de alfombras encontramos un tipo especial para decorar un ambiente minimalista. Ya que en este tipo de decoraciones lo que prima es la economía de recursos, sean estos en muebles o en diseños, una alfombra de estilo moderno puede dar el contrapunto ideal para crear un equilibrio magnífico. Para los ambientes minimalistas en blanco y negro hay un estilo de alfombras que simulan escritos sobre una hoja en blanco, esta idea además de jugar con esos dos colores le dan la carga que se le quita a la decoración por otro lado. Recomendadísimo.

Diseños y formas

Además de jugar con los diferentes diseños, en el que cabe destacar uno especialmente innovador ya que tiene un estilo glamoroso y es delicadamente llamativo, estas son las alfombras con dibujos en relieve que simulan hojas o flores, sin cambiar de color, con apenas un tono más bajo en el relieve y con esquinas que parecen verdaderos encajes. Por otro lado, el diseño va mucho más allá de las tradicionales alfombras rectangulares, lo que nos permite jugar con las formas. Esto te da la oportunidad de darle un toque de romanticismo especial al cuarto con una bellísima alfombra redonda en colores que se complementen con el resto de la decoración o que marquen el quiebre de la misma.