Complementos

Las alfombras, estilo y color

interiorismo2

Hay una inmensa cantidad de elementos decorativos del hogar, y cada uno de ellos es importante cuando vemos el todo que se logra con las diversas combinaciones. Algunos solamente cumplen la función de decorar y otros además tienen más de un beneficio extra. De este último tipo de elementos son las alfombras, decorativas por excelencia pero con una finalidad más que clara en cuanto a la reducción de ruidos, ambientación más cálida y una mejor temperatura para nuestros pies.

Color y estilo en un solo elemento

Escoger un tipo de alfombras se vuelve un verdadero desafío toda vez que visitamos las tiendas especializadas ya que son cientos y cientos los diseños y estilos que podemos encontrar. Desde coloridas y modernas alfombras con dibujos abstractos, hasta las clásicas estilo persa, pasando por las de pelo largo o prefiriendo las de pelo corto; todas cumplirán la función que deben cumplir puestas en el sitio correcto bajo un estilo de diseño adecuado.

De ser un objeto más a ser el objeto principal

Si bien en la mayoría de los casos lo que está en juego al escoger una alfombra es que sus colores combinen con el resto de los colores con los que hemos decorado el ambiente para el cual la estamos comprando, lo cierto es que también puede suceder todo lo contrario y la alfombra llegar a convertirse en el elemento que le imprime color a un ambiente demasiado minimalista. Por otro lado puedes darle un toque moderno a un espacio de tu hogar colocando una alfombra blanca o negra de pelo largo, estas son muy llamativas y visten con estilo cualquier ambiente de la casa.

 

  • Dani

    Me gustan mucho las alfombras violetas para este otoño, gracias para sus consejos :)