ComplementosEstilosTendencias

Bag Stools: taburetes en forma de bolsas

Gitta Gschwendtner, una diseñadora londinense, bajo el encargo de la revista Time Out y el Design Museum de Londres, realizó una serie de taburetes hechos en una mezcla de fibras de madera y concreto. Mobiliario urbano cuyo acabado, rudo y en blanco, es ya atractivo. las fibras de madera emergen del concreto, creando una delicada porosidad en un interesante contraste que envejece la roca.

Bag Stools Taburetes En Forma De Bolsas

Pero ese no es único punto sobresaliente de estos Bag Stools (Taburetes Bolsa).

Y es que su nombre proviene de la caprichosa forma que les han dado. Curvas y un trazo asimétrico, que recuerda lo que inspiró su estructura: bolsas de la compra invertidas.

Sí, esas misma bolsas que nos dan en las tiendas de ropa, y que más de una vez hemos puesto boca abajo. Los Bag Stools son la reconversión de las bolsas de papel en sólidos bancos, y una reflexión sobre el consumismo.

Bag Stools Taburetes En Forma De Bolsas 2

Los Bag Stools, según su diseñadora, hablan del consumismo en dos niveles. Uno es el del material, que ofrece una alternativa para la construcción más ambientalista: el woodcrete (o maderacreto). En el segundo, los Bag Stools son una invitación a sentarse en medio de la ciudad, y consumir algo nuevo: las vistas, los sonidos, la gente…

Fuente | Dezeen