Espacios

Baño a lo vintage

Vintage retro bathroom. Blue tiles.

En esta ocasión vamos a retomar la costumbre de dedicar algún artículo a dar algún que otro ejemplo sobre cómo aplicar un determinado estilo de decoración a un espacio concreto de vuestras casas, para que no os falten las ideas y la inspiración. Concretamente, os proponemos cómo decorar un baño a lo vintage. 

No es la primera vez que os damos ideas para el cuarto de baño. Os hemos sugerido un baño en blanco, en negro, en color fucsia, etc. Sin embargo, nos hemos quedado con las ganas de sugeriros como decorar un baño con estilo vintage.

Recordamos que el estilo vintage, se puede resumir como recuperar viejas costumbres, materiales y tendencias en la actualidad, para lograr deliberadamente un aspecto clásico y antiguo entendido en el buen sentido. Dicho de otra forma, hablamos de nostalgia con buen gusto.

Aplicado al cuarto de baño, se trataría de que decoréis el baño como en décadas pasadas. Obviamente, las posibilidades son muchas, y es que, antiguamente, el baño podría seguir también distintas tendencias, por lo que, se puede decir, que todo vale.

baño vintage 1

En este primer ejemplo de baño vintage, se pueden ver ejemplos claros de esas tendencias y estética antiguas. Por ejemplo, el suelo de azulejos, el entramado de la pared con grecas, el predominio del blanco, el toallero metalizado redondo, y el tipo de grifo del lavabo.

Vintage retro bathroom. Blue tiles.

Este segundo ejemplo, es otra buena muestra de cómo podría ser un baño vintage. En este cuarto de baño, el colorido es mayor, logrando un equilibrio entre el blanco, y el azul, por lo que es más alegre y vistoso. La pila del lavabo, es de estilo clásico,  con un espejo encima que evoca tiempos pasados. Finalmente, el aspecto vintage, está más potenciado con el uso de una cortina de baño con motivos florales tan típicos hace años.

En resumen, dos casos de cuarto de baño estilo vintage, diferentes e igualmente válidos, que demuestran que el vintage es complejo, variado, y con muchas posibilidades.

Etiquetas: