Estilos

Baños con decoración Zen

Zen en el baño

La decoración Zen está basada en la cultura oriental, yoga, Buda… como materiales básicos utiliza la madera y como combinación de colores siempre utiliza el negro con tonos claros como beig, blanco… este estilo es escogido por el estado de equilibrio que proporciona, agrado a la vista y armonía en el ambiente.

Si se aplica en los sanitarios se rompe el modelo que la mayoría de usuarios tenemos en mente, pues varía en su forma y tamaño, aportando placer visual.

El lavabo tiene como forma preferida en esta decoración la de caracola, una forma muy influenciada por el feng shui, en donde se tiene como elemento principal el agua, aumentando así la energía positiva, prosperidad y buenas vibraciones. Para utilizar este modelo de lavabos se necesita espacios amplios. Un uso muy corriente en cuanto a modelos de lavabos son los dobles para los cuartos de baño de matrimonio.

La grifería combinada con la madera en los accesorios dan un aspecto elegante y sencillo. A este contraste se le puede añadir adornos de metal en las repisas, dispensador de jabón, etc.

Para una mayor inspiración en la Naturaleza y ambiente de frescura, una buena solución es añadir plantas naturales. En un lado del lavabo se encuentran siempre nutridas debido a la humedad.

En cuanto a las bañeras una buena característica es que tenga dispositivo de automasaje para buscar más la naturalidad, el bienestar y la armonía. Todo depende de la decoración, ya que se pueden introducir en el suelo para entrar a su nivel o ser independientes y situarse en cualquier lugar.

Y si queremos sacar el mayor partido al momento del baño, la cultura Zen propone un ambiente con velas aromáticas y sales de baño que aportarán un ambiente único y relajante.

Para crear una decoración Zen no se necesita gastar demasiado, sino saber combinar y utilizar de forma correcta los elementos decorativos que componen este estilo.