Estilos

Baños con estilo minimalista

Modern bathroom in blue and gray tones with mosaic

El baño es una parte del hogar en el cual la decoración siempre se queda como más olvidada, sin embargo los baños de diseño pueden llegar a ser uno de lo lugares más atractivos de la casa si lo decoramos con gusto y personalidad.

El estilo minimalista es uno de los más recomendados por los profesionales en decoración debido a su confort a la vez que juega con la elegancia y la sobriedad, utilizando los objetos mínimos para su perfección, sobre todo en material de cristal, de esta forma ofrece transparencia y sencillez, dando la sensación de más espacio. Líneas rectas, geometrías, reducido volumen… son sus principales características.

Si nos centramos en la zona del lavabo y bañera, estos se puede alejar de la clásica forma para hacerlo diferente, además de jugar con sus colores. Formas con ingenio y materiales originales como el vidrio, la piedra o el granito, con el complemento de la grifería elegante y moderno. Los tonos pastel siempre son recomendados para combinar de forma perfecta con muebles y paredes, aunque todo depende del gusto del consumidor, pues hay quien prefiere los tonos vivos y de contraste o blancos y grises para más tranquilidad y relax. Todos ellos combinados con madera quedan geniales.

El efecto de piedra en las paredes se consigue con los azulejos. Siempre en colores claros, ya que el sentido minimalista siempre busca la amplitud y el espacio. Un precioso estilo son azulejos con brillo en negro en combinación con todos los elementos blancos. Por supuesto si contamos con un espacio amplio, de lo contrario el negro nos nos convendría en absoluto.

En tiempos de antaño, los baños no solían formar parte de la decoración, simplemente se resignaban al inodoro, lavabo, bañera y poco más, pero la decoración se ha instaurado de una forma que con los años ha conseguido que nuestros hogares se conviertan en preciosos lugares con personalidad propia.