Espacios

Baños: optimiza el espacio

¿Te falta espacio en el baño? Cambiar la bañera por un plato de ducha, separar zonas con cristal o apostar por soluciones a medida te ayudarán a rentabilizar cada centímetro y ganar espacio en una de las estancias más importantes de una casa.

Es una de las habitaciones de la casa que se utiliza a diario y si no es muy grande es importante tener una distribución adecuada que nos permita tener a mano todo cuanto se necesita. Por ello aprovechar cada metro cuadrado es imprescindible, a continuación te explicamos cómo puedes optimizar el espacio en el cuarto de baño.

Distribuye a favor de la luz natural y potencia la claridad

Conseguir un espacio diáfano, en el que la luz circule sin apenas obstáculos es uno de los preceptos para conseguir una estancia que a pesar de ser pequeña no lo parezca. Liberar barreras visuales entre la puerta de entrada y la ventana, si la tiene, utilizar un panel fijo de cristal transparente y sin perfiles para delimitar la ducha, son algunos ejemplos de lo que se puede hacer para conseguir esto. Para crear un ambiente relajante y acogedor se pueden escoger pavimentos en colores neutros y claros como beis y combinarlos con muebles de madera en tonos más oscuros.

Baño con ducha de obra

Sustituye la bañera por una ducha de obra

A la hora de reformar un baño pequeño una de las primeras decisiones a tomar es sustituir la bañera por una ducha, ya sea un plato de ducha o una ducha de obra. Para separarla del resto del cuarto de baño se puede levantar un murete a media altura revestido de gres o un muro de pavés que además deja pasar la luz. Para aprovechar y rentabilizar cada metro cuadrado, pueden instalarse muebles a medida para no dejar ni un centímetro sin utilizar.

Prescinde de la encimera para dar amplitud visual

Para favorecer la sensación de ligereza y amplitud una solución muy sencilla es prescindir de la encimera en el lavabo y escoger uno volado con laterales que hagan las veces de encimera. Se puede colocar un espejo hasta el techo que multiplica visualmente el espacio e instalar un mueble bajo en tonos claros combinado con las paredes en tonos neutros o el revestimiento.