Espacios

Baños para los peques de la casa

Bath time

Si tenemos la suerte de que en nuestra casa existen dos baños, una buena idea es destinar uno para los más pequeños de la casa. Decorar este lugar destinado a ellos es añadir un toque de buen humor a la decoración. Hay muchos complementos que nos pueden ayudar a ello como dibujos o gráficos infantiles que lo convertirán en un lugar muy coqueto.

Uno de los objetos son las cortinas del baño de diseño, en ellas se plasman dibujos que llegan a hacer juego con las alfombra de baño. Con estos motivos la hora del baño será todo juego.

La edad del niño también es una condición en la decoración. Si el niño es todavía muy pequeño las manos de colores pintadas (similares a las que hacen en el cole) son un buen motivo para hacer atractivo el baño, estas pueden estamparse en los azulejos, toallas, alfombra… con variados colores para que resulte más divertido.

Si son más mayores, los motivos como estrellas, planetas… en vinilo o pegatinas en la pared quedan de lo más original.

Y si ya lo dedicamos especialmente a niños o niñas, todavía la decoración puede hacerse más individual. Las niñas prefieren princesas y tonos pasteles, los niños animalitos de la selva. Aquí no importa la edad, pues las princesas de Disney o los animalitos más reales se adaptan a cualquier edad.

Si has pensado en esta idea tan original y decorativa un buen consejo es que una decoración infantil siempre requiere colores alegres y vivos, todo un ambiente positivo y con color, compuesto por materiales fáciles de limpiar. Otro aspecto que no se puede olvidar es la seguridad, nada de objetos punzantes, esquinas de pico o superficies resbaladizas. La seguridad del pequeño ha de estar siempre presente en estos lugares.