Espacios

Baños para parejas

Modern Bathroom interior

Desde hace unas semanas recurrentemente caemos en hablar sobre un espacio que pocas veces se tiene en cuenta y es tan importante en un hogar: el baño. Ahora bien, sobre la decoración de baños se puede decir muchas cosas, pero si algo no hemos visto aún es cómo debe ser un baño para una pareja o en una casa donde viven varias personas. En caso de estar a nuestro alcance y tener las posibilidades económicas para hacerlo, este tipo de baños es incomparable, por su comodidad y estilo.

La comodidad por dos

Cuando hablamos de utilizar el baño en pareja, en estos tiempos en que todos tenemos los minutos contados para cada tarea a cumplir, y llegamos sobre la hora para prepararnos para esa salida tan importante, es una gran ventaja que nuestro baño cuente con algunas de sus piezas más importantes duplicadas. Además de darle un magnífico estilo moderno los muebles debajo del lavabo al ser más amplios permiten que cada uno tenga sus propios elementos de higiene organizados de su lado, y da el lugar suficiente para el lavamanos doble. Otra magnífica idea es la ducha amplia para ser usada en pareja o en su lugar, una ducha y una bañera, de esta forma cada quien puede bañarse sin tener que esperar y elegir de qué forma hacerlo según el tiempo del que dispone. Aislar la bañera de la ducha es una excelente propuesta, ambas pueden estar protegidas con mamparas semi-traslúcidas.

Aislar zonas para la intimidad

Todos los baños tienen zonas que, si se van a compartir, es preferible que estén aisladas. Para esto se puede utilizar mamparas, tabiques o muros de media altura. También se pueden aprovechar determinados elementos, como por ejemplo la bañera a modo de isla en el centro del baño, lo que le daría al resto del espacio una distribución diferente y de mayor intimidad.

Imagen | depositphotos

  • Laura Garcia

    Hola! Me gusta mucho vuestro blog! He llegado aquí buscando información sobre la empresa que también fabrica otros elementos para el baño como sanitarios y bañeras. De repente me he encontrado con vuestros textos y quiero decir que estoy muy de acuerdo con ellos, tenéis un gusto y una opinión muy buena!
    Laura