Complementos

Calefacciona con un suelo radiante

Calefacciona con un suelo radiante

Con un amenazante invierno por delante es natural que comencemos a pensar en las diferentes formas de calefaccionar nuestro hogar. Para esto nos es más que importante saber aquellas ventajas y desventajas de cada sistema, y sobre todo lo que a seguridad se refiere. Por eso quiero hablarles del único sistema de calefacción que ha sido recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Esta recomendación no solo nos tranquiliza sino que además nos advierte sobre la cantidad de ventajas que el sistema posee.

Un suelo para pasar el invierno

Estamos hablando del conocido sistema de suelo radiante, uno de los más utilizados en los países del norte por la maravillosa temperatura que se logra en todos los ambientes que lo poseen, con un calor parejo y que nos llega directo desde la zona más fría de nuestros cuerpos, los pies; contrario a todos los otros métodos que impulsan el calor hacia el techo de la vivienda. Este sistema es tan seguro que se utiliza principalmente en hospitales, guarderías y aeropuertos.

Ventajas de una calefacción segura

Si bien está claro que su ventaja más importante es la temperatura que emite, calentando el suelo a 24°C, lo fundamental es que esto lo logra sin que se produzca un excesivo gasto energético. Además es muy beneficioso para las personas que padecen de problemas circulatorios. También es un sistema que ayuda a reducir los ácaros del polvo con lo que es muy recomendado para personas con asma, alergias o problemas respiratorios. Obviamente posee un termostato que nos permite regular la temperatura y apagarlo durante los meses de calor.