IdeasManualidades

Cambia la imagen de tus muebles solo con tela

Si estás cansada del estilo de tu casa, no es necesario que hagas grandes gastos para poder renovarlo, solamente cambiando solo las telas puedes conseguir dar un aire completamente nuevo y diferente a tu decoración.

Para renovar por ejemplo el salón puedes jugar con el contraste de los colores y la mezcla de estilos y materiales. Tapiza los sofás con dos colores que contrasten por ejemplo beis y chocolate y combina los cojines con estos dos colores y con distintos tipos de tela por ejemplo chenilla y algodón.

Si no quieres tapizar los sofás porque puede suponerte un gasto que no tenías planeado cambia solamente los cojines y escoge una tela completamente diferente a la que tenías, puedes darle un aire vintage con cojines redondos tapizados en capitoné con terciopelo y un botón central, combínalos con formas geométricas, como círculos y rectángulos en colores chillones. La mezcla de muebles y complementos antiguos y modernos crea ambientes de indudable personalidad.

Sillas tapizadas

También puedes optar por cambiar el look de las sillas del comedor, para ello puedes hacer unas fundas a medida, además de proteger la tapicería original y poder lavarlas cuando quieras, permiten fácilmente cambiar el aspecto del comedor. Hablando del comedor también puedes vestir la mesa con una faldas largas, de esta forma le darás un aire más elegante, eso sí asegúrate de que lleguen hasta el suelo, que se ajusten bien al tablero y que incluyan pliegues o tablas que eviten molestias al sentarse.

Crea contrastes con tonos cálidos, por ejemplo una combinación de colores que nunca falla es la formada por el morado o berenjena, que es elegante y sofisticado, con el naranja, que es atrevido y vital, estos dos colores crean un contraste que transmite confort y bienestar. Puedes hacerlo combinando unos cojines y una manta para el sofá.

Si lo que quieres es cambiar el aspecto del dormitorio, siempre puedes optar por renovar el cabecero de la cama tapizándolo con una tela de estampados, si quieres destacarlo del resto de los muebles escoge una tela con un estampado original, para no competir con ella elige la ropa de cama y los cojines en tonos neutros, como blancos o beis.