Espacios

Cambio de imagen en tu jardín

Cambio de imagen en tu jardín

Un nuevo jardín para la primavera

¿Quieres un nuevo jardín para la primavera? Con algunos consejos prácticos y decoración, podrás ser capaz de dar una segunda vida a tu espacio al aire libre. ¡En 5 pasos!

Paso 1: Limpiar

¡Aquí es exactamente donde debes comenzar a renovar tu jardín! Comienza por guardar todo lo que no tiene nada que ver en tu jardín. A continuación, límpialo mediante la recopilación de hojas y ramas y eliminar otras plantas secas. Si tienes terraza, barrer y limpiar con los productos adecuados para tu suelo. Es preferible evitar las lavadoras a presión que pueden alterar los recubrimientos minerales y realmente dañan el revestimiento de madera.

Paso 2: Rehabilitación

Una vez limpiado el jardín, es el momento de abordar el mobiliario.  Incluso si es bueno, es normal rehabilitar de un año al siguiente. Si se trata de mimbre, simplemente espolvorear el conjunto con agua y jabón. En el caso de muebles de madera, puede ser ligeramente atenuado. Para darle un nuevo brillo, se puede lijar y reacabar u optar por un aceite nutritivo dependiendo del tipo de madera que tengas. En cuanto a muebles de plástico, se puede pintar para darle un nuevo aspecto con una pintura específica. Por último, para los muebles de metal, aplicar arena antes de aplicar la pintura especial para “hierro”, con una fórmula de anti-corrosión.

Paso 3: El desarrollo de un comedor

Una vez que los problemas técnicos estén resueltos, ves a la decoración. Pon tu jardín en espacios estructurados. A continuación, puedes optar por crear una zona de comedor para acomodar cenas soleadas. Para hacer esto, ¿por qué no optar por una pérgola que visualmente va a definir el espacio? Vas a encontrar los modelos que se inclinan contra la casa para formar un espacio de cubierta y otros modelos que se pueden instalar en cualquier parte del jardín.

Paso 4: Agregar elementos decorativos

Como accesorios a la casa, piensa en hacer lo mismo para el jardín. Multiplica las macetas que dan toques de color a tu espacio al aire libre. Puedes mezclar tamaños y crear una acumulación o jugar con macetas decorativas similares para crear caminos, por ejemplo. Si tienes un presupuesto un poco más grande, también puedes instalar esculturas en tu jardín, como un Buda para un estilo zen o una fuente decorativa.

Paso 5: Destacar el jardín

Por último, para completar tu decoración, considera el aspecto que tendrá tu jardín por la noche. A continuación, adopta accesorios dedicados al jardín con guirnaldas, faroles o luces pequeñas para poner en el suelo con la elección de los modelos solares para facilitar la instalación y para ahorrar energía.