Complementos

Que la naturaleza tome la casa

Pocas cosas llenan la casa de tanta vida y colores sugerentes como los elementos naturales. Ramas, frutos secos, conchas, arena, piedras… Esta es una pequeña idea con algunas ideas para aprender a colocarlos sin yerro posible.

Flores secas

Cualquier florero y recipiente de ve lleno de una nueva vida si le colocas un ramo de flores secas, que suma a su atractiva el hecho de que no necesita de cuidados y tiene una larga vida útil.

Servilleteros con piñas. Una idea para que esta Navidad tu mesa tenga elementos naturales: ata un listón a una piña, y úsala como servilletero. Sencillo y con todo el buqué navideño.

Bolsas navideños. Para extender la presencia del arbolito navideño en tu casa, todo lo que tienes que hacer es introducir algunas de sus ramitas verdes en un saco de rafia, y atarle un moño dorado. Déjalo en algún rincón o en el vestíbulo.

Corcho y otros materiales

Vasitos con cobertura de corcho. Una manera sencilla de vestir los vasos con u aire nuevo y natural es ponerles camisas de carcho atadas con lacitos.

Nidos. Otro elemento natural poco habitual son los nidos vacios (nunca uses uno que se encuentre habitado}): puedes colocaros en platos de metal y cerámica, una vez que estén limpios, y colocarles esferas a guisa de huevos.

Ramas y lazos. Para hacer un atractivo centro de mesa, puedes crear una base atando ramas gruesas con lazos. El efecto es el de una elegante alfombrilla decembrina.

Imagen | Bhg