Estilos

Casa decorada a lo hobbit

casa hobbit 3

Aunque no solemos hacerlo con una gran asiduidad, una de las formas en las que podemos hablar de decoración, es dando ejemplos de hogares ya construidos, pero aún se puede rizar más el rizo y hablar de curiosidades, como es el caso de una auténtica casa decorada a lo hobbit. ¿Queréis saber más?

Quienes hayáis leído las obras del escritor Tolkien o visto las películas inspiradas en su obra de Peter Jackson (nos referimos, cómo no, a el hobbit y al señor de los anillos), sabréis de sobra qué es un hobbit y qué es una casa hobbit.

Por si acaso hay algún despistado, diremos que los hobbit son unas criaturas de pequeño tamaño, a los que le gusta la tranquilidad y la vida en el campo, viviendo en pequeñas casas de piedra que se integran con el verde del paisaje.

Sin duda, el hobbit por excelencia, es Bilbo Bolsón, con el que se inició la aventura del hobbit y gracias al cuál el anillo único fue a parar a manos de Frodo Bolsón, protagonista de el señor de los anillos.

casa hobbit 2

Pues bien, resulta que la curiosidad que queremos compartir con vosotros, es que un fanático de la obra de Tolkien ha querido construir una casa museo inspirada en la casa de Bilbo Bolsón.

Se trata de una casa hobbit ubicada en el estado norteamericano de Pensilvania, encargada al arquitecto Peter Archer. Sin duda, el resultado, que podéis ver en alguna de las imágenes, es el de una casa que emana espíritu hobbit por todos sus poros.

casa hobbit 1

No tenéis más que ver detalles como la puerta redonda, la chimenea o algún detalle como el escudo que hacen que uno identifique todo con el universo creado por el escritor. Somos conscientes de que poca gente apostaría por decorar una casa inspirada totalmente en una obra de fantasía, pero ¡nos ha parecido demasiado curioso como para no compartirlo con vosotros! Esperamos que os haya gustado la casa hobbit tanto como a nosotros.

Fuente de las imágenes: Archer & Buchanan.

Etiquetas: