Estilos

Casas estilo Hamptons

casa hamptons

¿En alguna ocasión habéis escuchado a alguien decir que una casa tiene un estilo Hamptons? Puede que os haya sonado raro el término, porque no es muy extendido al ser algo que viene de muy lejos, pero, como ka decoración es algo con vocación universal, en este artículo os explicamos qué es este estilo.

El estilo Hamptons debe su nombre a la zona donde nace. Concretamente, el nombre nos traslada a los Estados Unidos, relativamente cerca de Manhattan para ser más exactos. A aproximadamente dos horas de allí, existen varios pueblos que incluyen Hamptons en su denominación. En sus orígenes, eran lugares de residentes de Nueva Inglaterra, pero se pusieron de moda entre gente muy rica y famosa como lugar de veraneo y escapadas lejos de los focos.

Dado que tiene que ver con gente rica y famosa, las casas estilo Hamptons, suelen ser tremendamente caras, con un toque especial. Están en zonas de costa – en su día la zona era de balleneros -, así que, como os imaginaréis, tienen un cierto look veraniego.  En el estilo a lo Hamptons, se da una mezcla de aire desenfadado, veraniego y glamuroso.

Son casas muy amplias, y, las más clásicas, tienen una fuerte presencia de madera. Mezclan cosas de varios estilos de decoración con mucha clase. Por ejemplo, cogen elementos del estilo de decoración marinero y del estilo de decoración rústico. En cuanto a los colores, el blanco, azul y rojo, son los más vistos.

La luminosidad, es esencial en el estilo Hamptons. El motivo es que buscan una sensación de frescura y confort. Para lograrlo, a parte de métodos artificiales como lámparas, las casas de este tipo, cuentan con ventanas y ventanales de gran tamaño.

El lino, es tipo de tela muy asociada al verano y al calor, así que podréis encontrarla con frecuencia en él. A parte de eso, en el interior de casas con estilo Hamptons, hay por norma general bastantes plantas y flores.

En toda casa estilo Hamptons, no puede faltar algún espacio exterior a modo de terraza o jardín, donde son muy populares las sillas o tumbonas de mimbre. En cuanto a los muebles, suelen incorporar alguna que otra pieza estilo rústico desgastado.

Para finalizar, hay que decir que en muchas películas americanas, podréis ver ejemplos de casa de estilo Hamptons. Lógicamente, para casi todos es inalcanzable una casa de este tipo en los Hamptons, ya que pueden valer millones de dólares, pero sus pautas de decoración, las podríais incorporar a vuestras casas de forma más modesta.

Fuente de la imagen: canexel.