Complementos

Centros de mesa para fiestas infantiles

kiwi lollipops poured chocolate on party for children

Los centros decorativos de mesa son un detalle muy importante que juegan un buen papel en la presentación ante los invitados. Este tipo de centros se pueden colocar en cualquier fiesta dependiendo del tema que se festeje. En esta ocasión vamos a tratar de los centros de mesa infantiles, ya que suponen una gran ilusión para esos pequeños invitados que acudirán a la fiesta y que en celebraciones de este estilo han de tener una presencia llena de imaginación para resultar los más exitosos posibles dedicados a un público muy exigente como son los niños.

Los personajes de los dibujos animados son siempre los más identificativos con los niños. Un buen tema para los centros de mesa sería escoger el personaje preferido por todos, con él se puede preparar variados temas para el ambiente de la fiesta.

En cuanto al coste, tú misma puedes crear magníficos y originales centros de mesa. Con unos cuantos dulces, incluso de elaboración propia resultan unos bonitos y deliciosos centros, los cuales pueden ser utilizados al final de la fiesta para entregarse como culminación del evento, el problema es… ¿llegarán hasta el final?.

Una buena idea es llenar pequeños vasos de plástico de diversos dulces como gominolas, piruletas, caramelos… todos han de quedar introducidos como si fueran pequeñas macetitas en las que el dulce es la pequeña planta. De este modo queda muy original, pero como ya hemos dicho se ha de intentar que no desaparezca antes del final de la fiesta, pues lo que se intenta es decorar.

Si preferimos algo más elaborado, se pueden fabricar muñequitos e ir colocando algunos entre plato y plato. Estos se pueden complementar con flores de papel de color.

Un consejo a tener en cuenta es que en este tipo de fiestas lo que reina es la alegría y el color, contra más variados mejor, ya que los motivos infantiles requieren este tipo de tonalidad.