EstilosIdeas

Cinco ideas para refrescar el salón en verano

Durante el mes de agosto es cuando más calor hace en nuestro país y más difícil resulta poder refrescar las estancias de una casa. Hoy traemos ocho ideas que te ayudarán a refrescar el salón en verano que es el espacio en el que más vida se suele hacer.

Si con la llegada del verano cambiamos la ropa que llevamos en invierno por otra más ligera y alegre ¿por qué no hacer lo mismo en casa? Te contamos como dar un aire más estival  y fresquito al salón cambiando las cortinas, los complementos, etc…

Una de las primeras cosas que hay que hacer es retirar las alfombras de invierno y sustituirlas por otras más ligeras. Los kilims por ejemplo, son una apuesta segura por su acabado plano y sus colores alegres. También servirán las de algodón, sobre todo si tienen el estampado de rayas o multicolor. Otra opción son las esterillas de fibras vegetales como sisal, yute, cáñamo, si se combinan varias en una misma habitación el resultado es sorprendente.

Cojines de colores

En segundo lugar, una opción que hace que el ambiente resulte más fresco es añadir detalles en colores vibrantes, como por ejemplo combinar cojines de tonos alegres lisos con otros estampados y colocar jarrones o piezas de menaje haciendo juego.

Tercero, sustituye las cortinas de invierno por otras de tela más ligera, puedes escogerlas con estampados vegetales y en tonos relacionados con la naturaleza, la sensación es mucho más refrescante.

En cuarto lugar, puedes dar protagonismo a lo natural, como hemos comentado anteriormente puedes añadir una alfombra de fibras vegetales, colocar auxiliares de mimbre o bambú.

Plantas en salón

En quinto lugar y para terminar, deja que entre la naturaleza distribuyendo plantas por los rincones. Sobre todo de hoja verde creando mayor sensación de frescor. Además de tenerlas en macetas puedes hacer ramos combinando varias hojas y colocarlos sobre una mesa y recuerda que un ramo de flores suele durar una semana, el verde el doble, si vas cortando el tallo y cambiando el agua.