Espacios

Claves para decorar el dormitorio

¿Cómo conseguir el dormitorio más atractivo, más abierto a las sensaciones de paz y descanso? Hay una serie de claves para hacer de cualquier espacio, uno a la medida de nuestros sueños y vidas compartidas.

Usa una paleta neutra. Para que las sensaciones que el dormitorio emane sean de serenidad y reposo, la mejor alternativa es usar una paleta de colores neutros, en donde no quepan ni la estridencia ni las prisas. Usa cubrecamas, cortinas y almohadas para dar toques de color ibrante, que añadan vida al conjunto.

Haz del cabecero un punto focal. Si quieres hacer una propuesta decorativa donde quepan la armonía y la simetría, parte del cabecero de tu cama. Que a partir de su material (madera, metal, tela, acolchado…) y color se desarrollen los temas en el dormitorio.

Usa cortinas que den privacidad y estilo. Si tienes ventanas en tu dormitorio, no dudes en darle un tratamiento que a la par te brinde privacidad y estilo. Invierte en telas pesadas que bloqueen la luz del sol por las mañanas, pero que por las noches sean un tema digno de observar.

Mobiliario para descansar. Las piezas que destines al dormitorio deben tener una función muy precisa, y esta debe ser que sirvan para el descanso. Elimina todo objeto que no cumpla con esa función. Y casi que mejor deja fuera pantallas, ordenadores y parlantes…

Se suntuoso en la ropa de cama. Más que la cama misma, las sábanas y cobertores van a crear el dormitorio, así que invierte en las piezas que te den a la par confort y aporten estilo, en la mejor relación calidad-precio.