IdeasTendencias

Claves para decorar con cuadros

Uno de los elementos decorativos más importantes en una casa son los cuadros, por lo que, para acertar es básica la forma de colocarlos, hacer composiciones simétricas o elegir marcos del mismo estilo son algunas de las claves para decorar con cuadros.

Dependiendo de dónde quieran colocarse los cuadros, la composición será de una forma u otra, por ejemplo si se quiere destacar una zona de columna o una zona estrecha por ejemplo en un recibidor, se pueden escoger cuadros de la misma temática y colocarlos en vertical uno encima del otro. Esta forma también es útil si se quiere destacar un pilar ya que es una forma original de realzarlo. Puede romperse la homogeneidad colocando dos cuadros iguales y otro de diferente tamaño y forma.

Si hay suficiente espacio puede colocarse una gran composición con bastantes cuadros que dará protagonismo a esa zona, es conveniente que se enmarquen todos los cuadros iguales, del mismo tamaño y la misma forma, es perfecto para destacar una zona del salón o un amplio recibidor.

Cuadros en línea

Composición de cuadros colocados en línea

Una forma de destacar la zona de la pared de encima de los sillones, es colocando los cuadros en línea. Es importante como hemos señalado anteriormente que sean de la misma temática, por ejemplo con una sucesión pictórica con los marcos idénticos se consigue un ambiente muy armónico.

También pueden colocarse composiciones en grupos de tres cuadros o en filas de tres o cuatro cuadros, manteniendo la temática y los mismos marcos. Una forma de romper con la homogeneidad y que la composición no resulte monótona, es elegir cuadros de forma apaisada o en vertical, eso sí los que tengan la misma forma deben ir en la misma línea.

Para terminar una opción interesante es resaltar una pared con un gran cuadro en el que el protagonista sea el mismo cuadro, una zona despejada de muebles, por ejemplo encima de los sofás del salón o en una pared de la zona del comedor en la que no haya nada más que reste protagonismo al cuadro.