Complementos

Claves para decorar el salón

Claves para decorar el salón

El salón es el centro de la casa. El lugar donde se vive intensamente la convivencia y la recepción de invitados, el escaparate donde mostramos nuestras querencias y estilo, y donde pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa. Por ello, hay que cuidar su ambientación, y darle una impronta que diga a las claras quienes somos, qué deseamos.

Estas son algunas claves para decorar el salón.

1. Mesitas. Si hay un mueble que no puede faltar en el salón, ese es la mesa de centro. Las mesitas, además de crear un centro para la convivencia, son esenciales desde un sentido práctico, pues nos dan una base para colocar servicios de café, utensilios, libros… Una de sus ventajas es que las puedes elegir en el material que desees, sin necesidad de atarte al estilo del salón.

2. Sofá. Cuando te decides a tener un gran sofá, hay que elegir muy bien, pues no sólo será el centro de la vida en el salón. Además, visualmente, lo dominará si duda. Para evitar que resulte un protagonista excesivo, pinta las paredes del mismo color que su tapicería, aunque en un tono más suave: de ese modo la mirada no se quedará atascada en él.

3. Cojines. Una forma de dotar al salón de una personalidad estacional, es llenarlo de cojines y almohadones en colores acordes con cada estación del año: vibrantes en primavera, neutros en verano, ocres en otoño, hogareños en invierno… Así tendrás un salón par cada momento del año, sin necesidad de cambiar la tapicería.

  • http://www.mueblesarganda.com/ Muebles

    Muy buenas recomendaciones para decorar un espacio tan imprtante como el salón, que al final es donde más disfrutamos de la casa.