EspaciosIdeas

Claves para un piso pequeño

Probablemente, si vives en un piso pequeños creas que todo está perdido, y que tienes la condena de no poder vivir con estilo en tu ambiente. Sin embargo, la falta de espacio no es una barrera para que no puedas vivir plenamente en los ambientes que deseas, de la forma en que quieres. Estas son algunas claves decorativas para que imprimas tus sello en tu casa, sin que importe su tamaño.

Mantén un eje. La mejor solución para un apartamento pequeño es mantener la simetría alrededor de un eje: colocar los muebles contra las paredes teniendo un centro que puede ser una mesa, una alfombra… Con ello aprovechas mejor el espacio, hay menos estorbos para la mirada y para el paso, y luces con mayor prestancia de tus muebles y decoración.

Luz, mucha luz. Para que un ambiente se vea más pleno y espacioso, tiene que haber mucha luz. Si tienes ventanas, ni lo pienses: deja que estén descubiertas y a la vista, con pleno paso de la luz del sol. Si no, usa lámparas de pie para iluminar secciones, en lugar de una única fuente de luz artificial.

Usa las paredes. No sólo apoyes contra ellas: coloca cuadros, repisas, ganchos… Aligera el espacio físico y visual de tu ambiente usando las paredes a fondo, de manera que además de su utilidad, se revistan de interés con tus soluciones de espacio.

Cortinas. En toda habitación que deba de tener más de un uso, coloca cortinas de piso a techo para separar secciones. No uses separaciones sólidas, que sólo van a sofocar a los habitante.