Espacios

Cocina a lo rústico

Cocina rústica

Siguiendo con nuestra idea esporádica de ofrecer pistas de cómo quedarían distintos estilos de decoración aplicados a determinadas estancias de vuestras casas, en esta ocasión, vamos a ver cómo es una cocina a lo rústico, un estilo que creemos que os gustará cómo le sienta por su toque acogedor y elegante.

¿Queréis tener una cocina que resulte acogedora y que tenga cierto aire a hogar tradicional, como a casas de campo o de pueblo? En ese caso, el estilo de decoración rústico, es lo que vuestra cocina necesita. El mármol, la madera, las plantas y demás elementos que os imagináis por conocer directamente o por haber visto o leído ejemplos en películas o libros, son los elementos que conformarían parte de una cocina a lo rústico.

El primer ejemplo de cocina rústica que os traemos, que es la imagen con la que comienza el artículo, es la típica cocina rústica de una casa de campo (lo delata las vistas de la ventana). Desde luego, es un caso con mucho encanto, con su mesa y encimera en madera, así como el marco que recubre la ventana en el mismo material, que, junto con la claridad de la luz de la naturaleza y la vista de campo, la convierten en una maravilla.

cocina rústica 1

Este segundo y último ejemplo de cocina a lo rústico, es una clara demostración de que no sólo es posible aplicar el estilo a una cocina de casa de campo, si no también en un entorno urbano, fusionándose con lo moderno. En esta cocina, el toque rústico, lo aporta el mueble con sus cajones en madera de nogal, y el coqueto toque de flores y plantas encima de la mesa, junto con una apuesta por el color blanco que abunda en el estilo. Como veis, la cocina a lo rústico, es una posibilidad al alcance de todos, y realmente bonita.

 

Etiquetas: