Espacios

Cocinas con isla

Cocina con isla

No todas las cocinas tienen el espacio suficiente para instalarla, pero si es posible, las cocinas con isla ganan en superficie de trabajo y son sumamente útiles para poder disponer en ellas incluso el fregadero.

Cuando se dispone de espacio suficiente para poder ubicarlas, las islas son un elemento esencial para ganar funcionalidad en la cocina. Puede ubicarse en ellas desde un espacio adicional para ganar superficie de trabajo, simplemente con una encimera de piedra y aprovechar la parte baja de la isla para ubicar armarios donde poder guardar la vajilla o simplemente poniendo baldas, un botellero o un práctico bandejero.

También es una buena opción poder ubicar en este espacio la zona de cocción, ya sea vitrocerámica o a gas y colocando encima de forma suspendida la campana de extracción de humos. De la misma manera que en la anterior la parte baja puede aprovechar en esta ocasión para almacenar todo el menaje que es necesario a la hora de cocinar, ollas, cacerolas, fuentes, etc… de esta forma se tendrá todo mucho más a mano, incluso podría colocarse el horno o microondas para que la zona de cocinado este centralizada.

Una buena solución instalar el fregadero en la isla

Otra buena opción para ganar espacio en el resto de encimera de la cocina, es instalar el fregadero en la isla, de esta manera se gana aprovecha más el resto de encimera, ya sea para trabajar o para colocar los pequeños electrodomésticos que se utilizan a diario en la cocina, como la cafetera, el exprimidor o la batidora. Esta vez puede colocarse en la parte baja el horno por ejemplo unas baldas donde colocar la vajilla.

Cocina con isla

Por último una idea que resulta bastante útil es colocar en la isla una zona de trabajo y suspendida sobre ella una zona de almacenaje donde a la vez puedan colgarse utensilios de cocina como por ejemplo un colador, el rallador, el cazo, etc…de esta forma estarán disponibles de una manera mucho más accesible.