Espacios

Cocinas más acogedoras

Depositphotos_2111489_xs

En todos los hogares la cocina es un espacio preponderante, no hay familia que no disfrute de este ambiente compartiendo el tiempo en que se elabora una comida o un grupo de amigos conversando animadamente en tanto se preparan algunos tragos. Pues bien, si tu inquietud es cómo hacer que tu cocina sea cálida, debes plantearte que deberás recurrir a cierto amoblamiento que, de no ser así, solo usarías en el comedor, como por ejemplo banquetas. Estas son un complemento ideal ya que se pueden colocar en cualquier rincón, ocupan poco lugar y son sumamente cómodas para compartir algo más que una conversación.

Banquetas en la cocina

Imagina una cena informal con tu pareja en la cocina, nada mejor que un par de banquetas y la isla o una barra para apoyar los alimentos y la bebida, también son muy útiles para el desayuno o una merienda excepcional. Lo cierto es que además de sus variados usos y su comodidad para sentarse, se trata de asientos muy versátiles que se amoldan a cualquier espacio y son especiales para crear una atmósfera acogedora e informal.

Diversidad y opciones

Lo bueno de las banquetas es que se consiguen en todas las formas, diseños y tamaños; por lo general son tapizadas pero esto no es un requisito indispensable ya que puedes enviarlas a hacer a medida y luego confeccionar el tapizado según tu gusto y estilo. Otra variante es un banco alargado de madera al que se lo puede cubrir con un cojín de espuma de goma y recubierto en tela, este tipo de banquetas se combinan perfecto con una pequeña mesa. Si tienes una cocina muy pequeña una buena idea son las mesas abatibles rodeadas de banquetas altas, para lograr un efecto mucho mejor agrega una lámpara colgante y verás qué espacio ideal para socializar y pasar gratos momentos con amigos has logrado.