General

Cocinas pequeñas pero bien aprovechadas

Hoy en día no todo el mundo puede disfrutar de cocinas amplias en las que poder instalar un comedor por ejemplo o una isla con mucho espacio para trabajar. Sin embargo hay cocinas pequeñas pero muy bien aprovechadas, en las que se puede disponer de todo lo que se necesite en el día a día.

Hay pisos que no tienen muchos metros o su distribución es algo complicada, para solucionar problemas de espacio, una opción bastante adecuada es instalar una cocina abierta que se comunique con el salón, de esta manera eliminando tabiques el espacio resulta más amplio y se puede delimitar visualmente con una barra de desayuno por ejemplo, que además es de lo más útil para desayunar o una comida rápida. Utilizando la zona de la cocción como en la fotografía puede colocarse una de estas barras sobre elevada para aprovechar mucho más el espacio.

Cocina

Otra forma de delimitar visualmente una cocina abierta es poniendo un suelo distinto del que se haya instalado en el salón, de esta forma los espacios quedan separados pero sin tener obstáculos de por medio.

Separar con puertas correderas de cristal

Una forma de aprovechar bien el espacio en las cocinas con tamaños reducidos, es encargar los muebles a medida, ya que de esta manera se adaptarán completamente a las medidas -y más si éstas son irregulares- de la cocina sin desperdiciar ni un metro.

Si una cocina abierta no es de nuestro agrado porque se prefieren los ambientes separados mediante tabiques, una buena forma de separar visualmente es instalando tabiques de cristal con puertas correderas de esta manera no hay que dejar sitio para abrir la puerta. Es una buena solución para aligerar el espacio con la que además se gana luz natural y se evita que los olores de la cocina se esparzan por el resto de la casa.

Cocina

Por último una buena forma de aprovechar espacio es instalar muebles que lleguen hasta el techo para de esta manera poder utilizar todos los metros como almacenamiento, también visualmente se da más continuidad a los muebles.