Complementos

(Posiblemente) la mejor lámpara

¿Estás buscando una lámpara de techo que sea a la vez original y elegante? Hemos encontrado la pieza que buscas. Se trata de una lámpara realizada en cristal y con un toque de corcho. Su mayor atractivo, desde luego, no reside en sus materiales, sino en cómo conviven con el espacio y se apropian de él. He aquí, pues, la que pensamos que es la mejor lámpara del mundo.

La lámpara Collaboration Work

Una pieza diseñada a cuatro manos entre los despachos coreanos Design-JAY y Momowani, la lámpara Collaboration Work es toda una muestra del trabajo del vidrio y del diseño leve pero pleno de carácter.

La parte esencial de lámpara Collaboration Work es una campana de cristal realizado a mano que envuelve el cuerpo de la lámpara como una nube. Dentro de ella, se ubica la parte luminosa de la pieza, que tiene un remate realizado en corcho natural sobre el ensamble del que pende el cuerpo de un cable pintado.

Una nube que se expande

A simple vista, la Collaboration Work es una lámpara que recuerda la forma de una nube, pero es algo más que eso, y un estudio de su diseño la demuestra como un intento por retar nuestros sentidos: la campana de cristal que rodea al cuerpo principal nace del vértice en el que se inserta la bombilla, y se expande hasta invaginarse en la parte superior. Como un anillo de Moebius que se crea a si mismo.

Se trata de un prototipo que aún no se encuentra a la venta.

Imagen | Yankoo Design