Tendencias

Color gris para decorar

Modern minimalism style drawing-room interior

Muchas veces, hablamos sobre cosas genéricas, estilos o ideas que son igualmente válidas en el paso del tiempo, pero eso no significa que descuidemos las tendencias. Precisamente, en esta ocasión, vamos a mezclar tendencias y colores, hablando del papel predominante que juega en la actualidad el color gris para decorar.

Los colores que se eligen, marcan mucho el resultado final de la decoración de un hogar, y por eso la elección de los mismos, es algo importante. Por ejemplo, se suelen usar combinaciones de blanco y negro para crear contraste y como algo neutral que guste por igual a hombres y mujeres. En este sentido, también se ha puesto de moda el uso del color gris por su cualidad de neutralidad.

En efecto, el color gris, sólo o mezclado, al ser neutral, puede gustar a cualquiera, y el resultado es algo que tiene clase, y, en palabras de algunos decoradores profesionales, aporta un toque de elegancia y misterio, así como algo de dramatismo.

Por su puesto, el color gris, está presente en diferentes tonalidades, y eso amplia posibilidades que se adapten a los gustos de cada uno de vosotros. Por ejemplo, si queréis jugar a una mezcla similar pero a la vez diferente a la tradicional oposición entre blanco y negro, tenemos el binomio gris – blanco.

Ese es precisamente el ejemplo de esta habitación, donde se juega con lo contrastes entre el blanco y el color gris en distintos tonos, aunque predominantemente en un gris oscuro, y dejando prácticamente totalmente fuera de juego el recurrente color negro. Se trata de una tendencia que cada vez tiene más adeptos. Seguramente, si dais el paso de probar el gris o la mezcla gris blanco aplicándola en alguna de vuestras estancias del hogar o en toda la casa en general, lo más probable es que quedéis  sorprendidos positivamente con el resultado.

Etiquetas: