Espacios

Colores adecuados para lugares diferentes

Painting the wall

Quizás hayas pensado en decorar tu casa de nuevo, de darle una nueva imagen por medio del cambio de colores. Si es así has de tener cuidado con aplicar el tono adecuado para cada rincón, ya que esto es una cuestión fundamental para tener una casa con personalidad y buen gusto.

Si necesitas conseguir luminosidad es aconsejable los colores claros, estos aportan luz y dan sensación de mayor espacio. Aplica estos colores en los lugares más pequeños de la casa, además de añadir a la decoración espejos y vidrios en las puertas.

Hay espacios en el hogar que necesitan más tranquilidad y bienestar. Para conseguirlo se usan los colores intensos como el azul o verde, esto aportan paz y sosiego.

Nunca se ha de elegir tonalidades naranjas, amarillas o rojas para el interior de una casa, estos colores son más adecuados para los negocios, podrás observar que muchos comercios los utilizan en su decoración para crear mayor actividad en los clientes.

Si lo que quieres es un ambiente sobrio y de recogimiento, adecuados para lugares como el salón o la habitación, esto se consigue con los tonos pasteles. Salmón, beige, azul, amarillo, verde, rosa, morado… todos con una buena cantidad de blanco en su mezcla para conseguir una versión suave son perfectos para este tipo de lugares por la suavidad y dulzura que transmiten. La ventaja de estos tonos es que nunca pasan de moda, están siempre presentes en todas las tendencias.

En cuanto al marfil, los expertos en decoración lo aconsejan para lugares en donde se han de resaltar objetos decorativos, pues es un color que complementa la decoración, además acepta la combinación de colores más vivos en otras paredes que se quieran destacar, por ejemplo una pared en tono más oscuro se convierte en protagonista de la decoración rodeada del resto en color marfil.