Estilos

Colores y Feng Shui en decoración

Lobby

En la última década, todo lo oriental, es algo que se ha puesto muy de moda en occidente. Especialmente, han tenido buena acogida todas aquellas cosas relacionadas con filosofía oriental que buscan el relax y la armonía, como puede ser el caso del Feng Shui. Ahora, hablaremos sobre Feng Shui y colores en decoración.

El Feng Shui recurre a distintas cosas para conseguir su propósito de proporcionarnos paz espiritual, armonía y relax. Una de esas cosas, es los colores. En esencia, lo que hace el Feng Shui, es recurrir a distintos colores en función de lo que quiera transmitir, siempre asociándolos con elementos de la naturaleza.

El metal, el agua, el fuego, la madera y la tierra, son los elementos que el Feng Shui pretende representar a través de distintos colores. Cómo no, en una estancia, puede o bien usarse un sólo color, o bien una combinación de varios colores. Eso, depende de vosotros.

Lo que pretendemos, es que conozcáis qué relación hay entre ambas cosas. Comenzando por el metal, para el Feng Shui, los colores que lo representan, son el gris y el blanco, representantes de lo puro, y que proporcionan capacidad de concentración.

Feng Shui 2

El fuego es representado en el Feng Shui por lo colores rojo, naranja, rosa, amarillo y violeta. Se recomienda usarlos con moderación, a ser posible mezclados con otros. El rosa es tierno y romántico, el violeta lo espiritual, el rojo lo enérgico, etc.

Los colores de tierra como el beige o el ocre, son los que fomentan el equilibrio y son recomendados por el Feng Shui como los mejores para entornos donde socializar.

La madera y los colores que la representan, los marrones y verdes, dan sensación de seguridad y vitalidad. Por último, en cuanto al elemento agua, está representado en el Feng Shui por el negro y el azul. Mientras el primero hay que usarlo sólo en detalles para transmitir misterio, el segundo puede ser usado con más abundancia, ya que transmite tranquilidad, armonía y frescura.

¡Esperamos que os haya gustado nuestra explicación sobre la relación entre los colores y el Feng Shui!

 

Etiquetas: