Estilos

Cómo darle un aire nórdico a vuestra casa

Privat house interior

Es posible que, en alguna ocasión, hayáis oído hablar a alguien sobre el estilo nórdico. En esta ocasión pretendemos explicaros qué es y cómo conseguir una decoración basada en este estilo.

A veces también se le llama estilo escandinavo, pero por norma general lo más frecuente es que se aluda a él como nórdico. La explicación del nombre que tiene, es tan evidente como parece. Se llama así porque es una imitación de lo que se ve en decoración e interiorismo en los países nórdicos, es decir Dinamarca, Finlandia, Noruega o Suecia.

 

Si queréis que vuestro hogar luzca como las casas típicas de uno de estos países, os voy a dar unas sencillas pautas para que logréis ese sello de estilo nórdico. En este estilo, respecto a los muebles, hay que decir que usan colores blancos y neutrales. La razón es lógica: debido al clima que tienen, buscan elementos que puedan aprovechar mejor la luz, dando cierta sensación de calidez. Otra de las cosas que tenéis que tener en cuenta es que vuestras estancias tienen que quedar poco recargadas, ya que la funcionalidad y los espacios amplios es otra de las cosas que el estilo nórdico busca.

 

Si tenéis un suelo de madera, casará a la perfección con el estilo nórdico, y es que en él también se busca la presencia de elementos naturales. De hecho, en cuanto a elementos decorativos, usan telas y alfombras de materiales de la naturaleza, algo de piel, flores, etc. Por último, adornos artesanales como vasijas, cerámicas o similares, son un complemento ideal. Lo mejor de todo, es que no tenéis por qué dejaros un dineral para lograr decorar vuestra casa con estilo nórdico, y es que Ikea, la popular tienda de muebles y decoración low cost, viene de uno de estos países, por lo que podréis encontrar cosas ideales.

Si os decidís por este estilo, seguro que obtenéis un resultado estupendo. ¡Seréis la envidia de vuestra familia y amigos cuando lo vean!