Espacios

Cómo decorar cocinas poco espaciosas

Drygoi cvet

La cocina es uno de los lugares de la casa que en ocasiones tiene un espacio reducido, pero no por ello debemos dejar a un lado la decoración, pues los pequeños espacios también pueden resultar coquetos con originales ideas. Si utilizamos algunos trucos y consejos tendremos una cocina de lo más coqueta y su espacio reducido no supondrá ningún problema.

La iluminación es un aspecto muy importante, para una cocina de estas características las luces han de tener mucha claridad, nunca tenues. El color de las paredes siempre claro, preferiblemente blanco al igual que el color de la luz.

Ya hemos apuntado que la organización es primordial, esto se consigue con estantes y colgadores, los hay de tamaño reducido para los pequeños rincones que componen nuestra cocina. Estos accesorios sirven de gran ayuda para tenerlo todo recogido, ya que cualquier instrumento o utensilio de cocina que se tenga por encima nos quita espacio. A ello se le suma la gran comodidad de que cada objeto tenga su sitio determinado y lugar correspondiente. Cajones y organizadores son accesorios básicos y primordiales.

Las mesas y sillas también son necesarias, en este caso al tener el espacio reducido hemos de recurrir a los muebles plegables, de esta forma serán utilizados solamente cuando sea necesario pudiendo ser guardados sin producir estorbos. Si te gusta la decoración clásica y antigua olvídate de ello, pues este tipo de mueble necesita demasiado espacio y lo que requiere una cocina pequeña es un estilo y decoración funcional.

No hay ni qué decir que la higiene y limpieza es imprescindible y necesarias y por supuesto, el orden, cualquier objeto que se encuentre fuera de su lugar causa un efecto desagradable. Grandes pilas de platos ocupan demasiado espacio, sobre todo en lugares tan pequeños.