Complementos

Cómo decorar con arte

Las fotos, pinturas, carteles, reproducciones y objetos (artesanías, esculturas, joyería…) son un valioso elemento decorativo, que puede dar nueva vida, y un interesante estilo a espacio desatendidos de la casa: el recibidor, el descanso de una escalera, un pasillo, el vestibulo o la entesala de una oficina. Pero al usarlos para vestir la paredes del ambiente, se impone un problema: ¿Cómo decorar con materiales tan diversos?

Como Decorar Con Arte 2

He aquí algunos sencillos consejos.

1. Prepara el espacio
Pintura neutra y mobiliario bajo y discreto son el marco ideal para una colección de arte. La clave está en evitar que las piezas y las imágenes compitan entre sí, y que el mobiliario no rivalice con ellos. Evita las repisas y otros complementos que seccionen la pared.

2. Antes de colgar nada, crea una composición
Entre más diversa la naturaleza y tamaño de los materiales, es preferible elegir composiciones asimétricas. Esto es: que evites el alineamiento, las columnas y el perfil de un cuadrado o rectángulo en el conjunto. Entre más cerrado el conjunto, más difícil será lograr un equilibro visual, pues en una alineación exagerada las piezas más grandes robarían protagonismo. Como se trata de formas libres, y de ejercitar tu imaginación, lo mejor es ensayar diversas composiciones. Con ese fin, disponen tus piezas de arte sobre el piso, y ensaya formas para el conjunto.

Como Decorar Con Arte

 Toma fotos de cada una de las composiciones, y una vez que tengas por lo menos media docena, elige la que funcione mejor con tu espacio.

No olvides considerar el diálogo que establecen los colores entre sí, el juego de las texturas y los materiales de los marcos…

3. Cuelga y disfruta
No hay regla establecida sobre la distancia entre los objetos colados en una pared, pero un mínimo de 5 centímetros y un máximo de 7 es lo que funciona. Para que cada pieza quede correctamente alineada, primero cuelga los cuadros más grandes, y úsalos como referencia.

Fuente | Apartment Therapy