Eventos

Como decorar la mesa de Navidad

Luxury Christmas table in red and gold

Anteriormente hemos comentado algo sobre la decoración en la mesa Navideña, pero ahora vamos a concretar un poco y explicar como podemos decorar exactamente una mesa navideña. Para decorar una mesa por Navidad, esta tiene que formar parte del ambiente. Debemos producir un conjunto armónico y agradable en todos los sentidos.

Para que la decoración sea armónica tenemos que procurar que todos los elementos, mantelería, vajilla y cubertería tengan la misma apariencia y relación entre sí.

Para poner la mesa adecuadamente tenemos que fijarnos en el mantel. Tendremos que colocar un muletón protector. El mantel más común será el blanco, pero si todo es muy informal podremos permitirnos algún toque navideño.

Los platos son quizás el elemento de mayor importancia. Lo ideal sería colocar un plato llano y sobre el uno hondo.Siempre que tengan el mismo diseño quedarán geniales.

Los cubierto deberían estar correctamente colocados. Los tenedores irán a la izquierda del plato y los cuchillos y la cuchara en el derecho. Se colocarán en el orden inverso al uso. Los cubiertos del postre estarán en la parte superior.

Las copas tendrán que colocarse ligeramente a la derecha. La más grande, la de agua, será la primera por la izquierda y a continuación las del vino.

Tenemos varias formas de colocar las servilletas, aunque lo más usual es que se coloquen a la derecha, doblada en dos o en triángulo. Pero podremos enrollarla o colocarla a la izquierda o sobre el plato.