Espacios

Cómo decorar pasillos

Cómo decorar pasillos

Los pasillos son espacios habituales en todo tipo de casa, ya que su función es conectar un ambiente con otro, y esto es algo sumamente necesario. Estos espacios también forman parte, en algunas casas, de la entrada y se los conoce como recibidor. Tanto los pasillos como los recibidores son sitios que debemos embellecer con una decoración acorde al tamaño de los mismos y al resto de la decoración del hogar.

Calidez y armonía

En decoración los dos grandes objetivos, se trate del espacio que se trate, es alcanzar cierto atractivo y funcionalidad. En el caso de los pasillos tenemos que tener en cuenta que se trata de espacios que unen y para eso lo fundamental será darle un toque especial de calidez para que esa transición entre espacios sea agradable y armónica. Para eso contamos con muchos tipos de objetos decorativos, como espejos, marcos o alfombras, que son funcionales y que con pequeños cambios nos darán el estilo que estamos buscando.

Muebles que no pueden faltar

Respecto a los muebles que se utilizan para la decoración de un pasillo, si bien hay algunos que son los clásicos del diseño, lo más importante es tomar bien las medidas para que no sean un estorbo sino que tengan una utilidad y armonicen con el resto de la casa. Un infaltable es la consola, el mueble más tradicional de los pasillos y recibidores, donde podremos guardar las llaves, la correspondencia o cualquier otro objeto que necesitemos tener a mano. Esto se completa con jarrones, espejos o relojes de tamaños grandes.

  • Pingback: Los tesoros de Pekín