EspaciosTendencias

Cómo decorar terrazas y balcones

Cómo decorar terrazas y balcones

Llega el verano… y el calor. Una época en la que se antoja salir al exterior. Y si no contamos con un porche o un patio, tenemos una terraza… Y si no, tendremos un balcón. Lo que importa es salir y tomar el fresco. He aquí una serie de ideas para decorar esos espacios y escapar del calor.

Crea una escena. No importan los muebles con los que cuentes para tu oasis en casa: crea un ambiente, una sensación, un estado mental en el lugar que has elegido para pasar el fresco- El punto de partida es tu imaginación. El resto vendrá por añadidura.

Dos mesas. Dispón de dos mesas: una para la comida y otra para la charla y los juegos. Haz que todas las actividades planeadas puedan llevarse a cabo en ese solo lugar.

Aprovecha la arquitectura. Usa los antepechos del balcón para coloca repisas desmontables, coloca colchonetas y almohadones en un rincón de la terraza… emplea a fondo cada uno de los elementos arquitectónicos con los que cuentas: transforma paredes y espacios con detalles, telas y cojines.

Coloca encimeras. Para la preparación de bebidas y snacks, conviene que dispongas, además de las mesas, de una encima, fija o desmontable, que no te robe mucho espacio, pero que te evite el traslado de la cocina al balcón o terraza.

Madera tratada. Si te has decidido a tener tu espacio veraniego como una zona fija en tu casa, conviene que elijas para ese fin muebles de materiales resistentes a la intemperie: maderas tratadas o muebles de metal con cubierta antioxidante.