Espacios

¿Cómo escoger los muebles adecuados para mi casa?

Home planning

Si estás pensando en renovar los muebles de tu casa o te has ido a vivir a una nueva vivienda, seguro que te has planteado la duda de cómo escoger los muebles más adecuados para tu casa. Pues bien, vamos a tratar de ayudarte a escoger los mejores muebles para tu nueva vivienda o para llevar a cabo una profunda redecoración.

Antes de nada debemos fijarnos un presupuesto, este punto que muchos pasan por alto es uno de los más importantes, es crucial definir un presupuesto al que tenemos que ceñirnos, por un lado evitaremos trabajo extra al escoger muebles que no nos podamos permitir y luego tener que elegir otros nuevamente, y por otro lado nos permitirá tener siempre una aproximación muy realista de cómo va a quedar la casa con los nuevos muebles.

Lo primero es contabilizar todos los espacios en los que queremos meter nuevos muebles, tenemos que tener en cuenta todos los espacios, ya que no es lo mismo amueblar una cocina que una habitación o el salón. Una vez que tengamos claros todos los espacios, tenemos que pensar en los nuevos muebles que queremos, no de forma concreta, sino más genérico, por ejemplo para el salón queremos un sofá, una estantería, etc… y así con todos los espacios, esto nos permitirá tener un listado por habitación.

Llegados a este punto incluso podemos comenzar a hacer una aproximación en base al presupuesto que hemos establecido, podemos darle un precio aproximado a cada producto y ver si nos estamos pasando o estamos lejos del presupuesto.

Ahora toca definir un estilo, eres más de minimalismo o te gusta la decoración recargada, cada casa es un mundo, escoge en función de tus gustos o de la funcionalidad que quieras que tenga la vivienda, pero escoge lo que a ti te guste, la casa al final la disfrutarás tú.

Lo siguiente será ir a una tienda de muebles, tienes multitud de tiendas por toda España, así que si por ejemplo, eres de Granada, puedes acudir a tu tienda de muebles en Granada como la de Tifon, allí encontrarás multitud de muebles entre los cuales escoger y que se adaptarán a tu presupuesto final.