Estilos

Como hacer tu salón más retro

217-salon-retro-xl-668x400x80xX

Desde hace alguna que otra temporada nos hemos ido percatando de un estilo que cada vez gana más adeptos en la decoración de nuestra casa. se trata del estilo retro. En este post vamos a indagar un poco en las características que tendría que tener un salón para parecer un tanto retro o vintage.

El estilo retro intenta emular una decoración antigua, de los años 50, 60 y 70. Para ello, tenemos que conseguir objetos que sean de esa época, o por lo menos que intenten emularla. Podemos hacernos con espejos antiguos o marcos de fotos llamativos de esa época. Como principal característica, el estilo retro nos aporta diferentes tonalidades de colores cálidos, como naranja, amarillo y rojo. La combinación de esto nos dará un aire retro, en las paredes del salón por ejemplo.

También deberían abundar la mezcla de texturas con estos colores. Podemos añadir el terciopelo y los tapizados de los muebles. Las formas geométricas también tienen una gran importancia en este estilo.

A la hora de decorar nuestro salón con este estilo, podemos optar por las formas geométricas en nuestro mobiliario. Una de las opciones que tenemos a la hora de elegir la mesa de centro del salón será optar por una forma ovalada o círculo con un color cálido. También podemos optar por cambiar el tapizado del sofá con unos colores más cálidos.

A la hora de cambiar las cortinas para proporcionar un estilo retro podemos optar por figuras geométricas o distintas tonalidades.