Manualidades

Cómo hacer una bola de nieve para Navidad

bola nieve navidad casera

Estamos convencidos de que la gran mayoría de vosotros, en algún momento de su vida, ha visto una bola de nueve para Navidad como decoración. Nos referimos a las típicas esferas de cristal transparente con un muñeco o paisaje navideño dentro, sobre el que está “nevando”. Aquí, os proponemos crear una.

Bien sea por ahorrar un dinero, o porque os gustan las manualidades, la Navidad, es una ocasión especial que propicia poder hacer una bola de nieve casera con vuestras propias manos. Hacer una, es realmente sencillo, y no se necesitan muchos materiales. ¡Ya veréis cómo luce genial entre el resto de adornos de Navidad!

Hay distintas maneras y opciones para hacer una bola de nieve. Para nuestra propuesta, en cuanto a materiales, necesitaréis pegamento resistente al agua, un bote de nieve artificial, glicerina, una figurita con motivo navideño, un recipiente transparente de cristal, y spray amarillo o negro.

El spray, es para pintar la tapa del envase, que hará las veces de base para la figurita. Una vez la pintéis y la dejéis secar, deberéis pegar la figura sobre la parte interna de la tapa, y dejar que se adhiera bien.

El segundo paso para vuestra bola de nieve de Navidad, sería rellenar el recipiente con una mezcla de agua, glicerina – usada para ralentizar la caída de los copos -, y nieve artificial.

Para rematar el proceso, sólo os queda sumergir el muñeco, cerrar bien la tapa, y darle la vuelta. Ahora, ya podéis quedaros embobados viendo cómo nieva en el interior de vuestro recipiente, y presumir ante los vuestros de lo ocurrentes y manitas que sois con las manualidades.

Por si sois de los que necesitáis ver cómo es el proceso de hacer una manualidad, como complemento a nuestras instrucciones, os dejamos con la propuesta de una vídeo bloguera que hace una variante de bola de nieve con purpurina.

 

Fuente de la imagen: blog LaLiBeLuLa

 

 

Etiquetas: