Manualidades

Cómo hacer vuestro propio árbol de navidad

navidad 2013

Aunque no lo parezca, el tiempo pasa volando, y en cuanto os queráis dar cuenta, estamos en navidades. Dado que es así ¿por qué no ir anticipándose para decorar vuestros hogares para estas fechas tan señaladas? Para ayudaros, os explicaremos cómo hacer vuestro propio árbol de navidad en este artículo.

Si queréis decorar en navidad vuestros hogares de forma original y distinta a lo habitual, o por lo que sea no sois partidarios de fomentar el negocio de la venta de árboles de navidad naturales, siempre tenéis alternativas para hacer vuestro propio árbol de navidad. Existen muchas propuestas diferentes para ello, pero nosotros, en esta ocasión, os explicaremos cómo hacerlo de una forma concreta, sencilla y con pocos materiales. Tan sólo vais a necesitar una cartulina, papel de charol, tijeras, pegamento, y un listón de madera plano (muy sencillo de conseguir todo ello).

Lo primero que tenéis que hacer es coger una cartulina grande de color verde, o si lo preferís blanca y pintarla vosotros mismos. En ella, tendréis que dibujar la silueta de la copa de un árbol de navidad y recortarla. En la siguiente imagen, podréis ver cómo es la silueta de un árbol de este tipo para que os inspiréis en ella.

Christmas trees made of paper

 

Una vez tengáis vuestra silueta hecha y recortada, si no es de cartulina verde, una pintura de ese color, bastará para darle más vida. Ahora, coged el papel charol de colores llamativos, como el rojo o el amarillo. Dibujad círculos en él, recortarlos, y pegadlos sobre la copa del árbol.

Para ir finalizando este ejemplo de decorar vuestro hogar con un árbol de navidad en este año 2013, tan sólo tenéis que unir la copa del mismo a lo que será su base, el listón de madera plano que hace las veces de tronco. Posiblemente, el loctite sea la opción más eficaz para que perdure.

Con esto, ya tenéis listo vuestro propio árbol de navidad hecho a mano. Ahora, sólo tenéis que apoyarlo contra la pared de vuestro salón y ver qué buen resultado da para decorar.