Manualidades

Cómo hacer y decorar una funda para tablets o smartphones

Tablet case

Las tablets y los smartphones, posiblemente son los productos más comprados en tecnología. Si queréis haceros con una de las dos cosas, necesitaréis gastar un dinero considerable, como para luego encima tener que pensar en más gastos. La funda es algo casi imprescindible, así que, para ahorraros algo, os vamos a explicar cómo hacer y decorar una.

Para hacer y decorar una funda para tablets o smartphones, no vais a necesitar demasiadas cosas. En principio, con tela, fieltro, papel termo adhesivo y goma elástica o velcro , ya tenéis el carro de la compra completo. Los otros materiales necesarios, seguramente, ya los tengáis en vuestras casas, y son una plancha, aguja, e hilo. Respecto al proceso, no os preocupéis, que no tiene grandes misterios y cualquiera puede aprender. ¡Las manualidades con fieltro dan para mucho!

Como es lógico, las medidas que tenéis que darle al fieltro, dependerán del tamaño de vuestro dispositivo. Basta con que tengáis en cuenta dos cosas. La primera, es que calculéis un par de centímetros más de ancho para que vuestro dispositivo quepa sin problemas. La segunda, que uno de los trozos de fieltro ha de quedaros más largo que el otro, ya que hará las veces de solapa para cerrar la funda.

Después de tener el fieltro preparado, llega el momento de que paséis a unirlo con la tela (hay muchas posibilidades para decorar, tantas como estilos de tela). Para ello, está el papel termo adhesivo y la plancha. Una vez hecho este paso, tan sólo queda doblar por el medio ambas partes y coserlas, y preparar el cierre.

Respecto al cierre, os recomendamos dos posibilidades. Una, es la goma elástica, y la otra, el velcro. Ambas cosas son efectivas y sencillas, así que la elección es sólo vuestra, cuestión de preferencias.

Con eso, ya habréis acabado esta práctica manualidad. Como veis, se trata de algo relativamente sencillo y muy útil. Decorar vuestra tablet o smartphone de distintas maneras con fundas hechas a mano, es algo divertido que os permite cambiar de look con poco dinero.

Este es uno de los modelos más sencillos, pero podréis decorar la funda de muchas formas y con procedimientos diferentes. Un ejemplo en vídeo de otro modelo alternativo, puede ser este.