Espacios

Como iluminar la oficina

Como iluminar la oficina

¿Quién dijo que la oficina conduce a un ambiente oscuro y austero? ¡Todo lo contrario!

La oficina es un espacio que puede permitir encontrar la paz y la tranquilidad, aunque sea sinónimo de trabajo. Tienes que ser cómodo y acogedor, ya que debe inspirar el deseo de trabajar y de estimular la creatividad.

Pinta tu oficina

El primer paso que se debería hacer, seria pintar las paredes para darle un nuevo giro a la oficina, tanto si es en un edifico de trabajo, como una oficina en casa. Puedes aplicar el color brillante, pero no demasiado. Elige un color púrpura, que es un color calmante y que promueve la actividad intelectual. Puedes escoger tambien un verde suave y natural, o un azul para un trabajo sereno y propicio a la concentración. Si no estas muy convencido de pintar toda la habitación en un color, escoge una sección de la pared y pinta el resto de la habitación en un color gris.

La luz es muy importante

Asegúrate de que la luz no es demasiado fuerte ni demasiado débil. Destierra el techo de neón, y opta por lámparas con halógenos o bastante luz en el escritorio, que será igual de efectiva. Agrega plantas naturales con bonitas macetas o flores naturales con jarrones decorativos para tu decoración de la oficina, que aportará oxigeno a la habitación, y cuadros con fotos de paisajes en blanco y negro o sepia, que permitirán escapar tu mente.