Complementos

Cómo iluminar mis rincones con velas decorativas

comprar velas decorativas online

Una buena decoración de nuestro hogar dice mucho de nosotros, y al mismo tiempo nos es algo que se le dé bien a todo el mundo. Por ello hoy os queremos dar algunos consejos sobre cómo decorar vuestras casas de forma sencilla y barata.

En esta ocasión vamos a dar un aspecto distinto a nuestro hogar, iluminaremos nuestros rincones con velas decorativas y ello es tan simple como comprar velas decorativas.

Existen velas decorativas de todo tipo y para todos los gustos por lo que comprar este tipo de velas no nos será muy complicado, únicamente deberemos de seguir un poco la tendencia de decoración que predomine en nuestro hogar.

Si el estilo de nuestro salón en rústico, optaremos por velas decorativas que tienda también a este estilo como pueden ser velas de terracotas, o cilíndricas huecas que suelen ser recargables.

No obstante, independientemente del estilo de decoración de nuestra casa, hay unas pautas que debemos seguir en todos los casos, se trata del color de las velas decorativas.

Para decorar una mesa para una cena o una comida e incluso para decorar la cocina, utilizaremos velas de colores anaranjados, y ello porque este tipo de color favorece la digestión y estimula el apetito.

Sin embargo, los tonos rosados y melocotón son los más apropiados para decorar los baños, ya que este tipo de velas proporcionan a estos lugares un punto de relajación y calidez, concediendo la sensación de intimidad y tranquilidad a los usuarios de los mismos. Podemos colocarlas sobre alguna repisa o en algún candelabro, e incluso rodearlas con conchas marinas, dándole un toque personal a la decoración.

Por otro lado, en el vestíbulo o entrada usaremos velas en tonos morados, rodados y ladrillos, colores confortables que nos invitan a entrar y permanecer en estas estancias, dándonos la sensación de amigabilidad y hospitalidad.

Los dormitorios deben de ser decorados con velas decorativas con tonos azulados, ya que este color ejerce un efecto calmante y favorece la respiración. Ideas originales son introducir las velas en jaulas con lo cual tendrá un aspecto de lo más singular, o ponerla sobre una piedra redonda, dando a la estancia un cierto punto Zen.

En cuanto a las velas decorativas de tonos grises, plateados y oro, debemos usarlas con especial cuidado, ya que son colores muy cargantes y tristones, se pueden usara para celebraciones puntuales y mejor acompañándolas por otras de otros tonos más amables.

¿Qué utilidad le dais vosotros a las velas?