Complementos

¿Cómo medir las cortinas?

Cómo medir las cortinas

Consejos para medir la altura y la anchura de las cortinas

Acabas de elegir las mejores cortinas de tus ventanas y ahora una cuestión importante viene, ¿cómo elegir el tamaño correcto antes de la colocación de tus cortinas? Estos son algunos consejos y recomendaciones:

La altura de las cortinas

En cuanto a la longitud de tu cortina o cortinas, acaba de tomar la altura total, es decir, de la parte superior de la varilla al suelo. Sin embargo, también puede quitar 2 cm. si no quieres que tu cortina toque el suelo. Ten en cuenta que, el efecto cortina que cae sobre el suelo es muy elegante y acentúa el techo alto de tu habitación. Las barras de cortina se colocan generalmente 10-15 cm. por encima del marco de la ventana, por lo que habría que añadir 10-15 cm. a la altura de medición de la longitud de la cortina final.

El ancho de las cortinas

Para el ancho de la cortina o cortina, debe medir la distancia de un extremo a otro de la varilla para cubrir toda la ventana y aleros. En efecto, no debemos omitir los acabados, si tu cortina no es lo suficientemente ancho. En general, se recomienda superar la cortina 15 a 30 cm. a cada lado, lo que aumenta la anchura de la tela tomado en cuenta. Para dar alivio a tus cortinas, te recomiendo medir el doble de la anchura para obtener un plisado suave.

Más consejos

Para lograr tu dobladillo, es posible obtener cintas que permiten que la cortina pueda adaptarse fácilmente a la altura de la ventana. Pero no tienes que editar tus propias cortinas, se ofrece una amplia gama de cortinas y cortinas a medida donde se puede comprar cortinas y visillos ajustados a las dimensiones de las aberturas de las ventanas no estándar.