EspaciosIdeas

Cómo montar una oficina en casa

Como Montar Una Oficina En Casa

Las ventajas de trabajar en casa están fuera de discusión, pero si queremos conservar la productividad, lo ideal es definir un ambiente exclusivo de trabajo, para poder separarnos por las horas necesarias del trajín de la casa. Montar una oficina en casa.

1. La elección del espacio: cuánto y cuál

Toda respuesta sobre el trabajo en casa sólo tiene un lado pragmático. ¿Dónde debes montar tu oficina? Puede tratarse de una habitación particular o de un ambiente bien diferenciado dentro de un dormitorio o del salón. ¿Cuánto espacio debes contemplar? Eso depende de lo que haces y de tu volumen de trabajo. La única regla al respecto: tanto en el sitio como en su tamaño, elige un lugar que evite la dispersión y la desorganización.

2. Usa el mobiliario adecuado

Ni las sillas ni las mesas están diseñadas para jornadas de ocho de horas de trabajo. Adquiere muebles de oficina: un buen escritorio y un sillón para empezar. No es una cuestión de estilo, sino de salud. También contempla auxiliares, especialmente las lámparas: cuida tu vista. No se trata, como podrías pensar, de mobiliario caro, y los rentabilizarás en la medida que un espacio adecuado beneficia tu salud y te hace más productivo.

3. Aíslate

Ya sea con muros o usando un librero de piso a techo, es importante que separes tu lugar de trabajo del flujo de vida en la casa. ¿Cómo saber si está lo suficientemente aislada? Necesitamos 5 minutos de atención para compenetrarnos con una labor. Si no lo consigues, deberías pensar seriamente en cambiar el sitio que elegiste.

Una estación de trabajo doméstico no sólo es una fuente de ingresos, también puede ser un centro para organizar la vida en el hogar: desde la organización de los documentos importantes hasta la confección del presupuesto familiar.

Fuente | Freshome

  • http://www.muebleriasguatemala.com/ Muebles de Oficina

    Es el mueble de oficina es que el estilo moderno y el ambiente, la forma de escritorio elegido color.

  • http://www.euromof.com Muebles Oficina

    interesante articulo, tambien hay que tener en cuenta los materiales de la mesa. ¿para que se utilizara realmente ese despacho?… si es para visitas es mas representativo una mesa de madera… en caso contrario la melamina le puede dar mas resistencia…

  • Jose Manuel

    Yo tenia que montarme un despacho en casa fui a una tienda Ofiprix y la verdad es que me aconsejaron fantasticamente. Se nota que son especialistas en mobiliario de oficina, tienen un catálogo enorme, te montan el producto en tu casa y los precios son muy competitivos

  • Register

    Muy interesante todo la verdad, yo adquirí el mobiliario de mi oficina en Ofichic, y se quedó genial, tenian una gran variedad de mobiliario, se adapta muy muy a tus necesidades.

  • http://mueblesdeoficinas.bloglines.co.za Muebles de oficina

    dddddddddddd

  • http://mueblesdeoficinas.bloglines.co.za Muebles de oficina

    Perdón, creo que lo más importante es la iluminacion

  • http://twitter.com/DavRodOrt David Rodríguez

    Me alegra que dediquen artículos a las oficinas, ya que somos el hermano pequeño de la decoración y no hay apenas información al respecto. Si les interesa conocer algo más, no duden en vistarme.
    http://mobiliariooficina.blogs

    Saludos