EspaciosIdeas

Cómo organizar la habitación de los niños

No hay un espacio má divertido y útil en la casa que la habitación de los niños. Zona de descanso, convivencia, juego y estudio: sus múltiples funciones nos obligan a planificar cuidadosamente el uso de su espacio. He aquí algunos consejos para dar vida y color a una habitación infantil sin sacrificar su orden y estilo, y facilitar su limpieza.

Deshazte de objetos antiguos y que ya no se usan

Las pertenencias de tus niños (juguetes, juegos, ropa…) se organizan mejor, y son más seguras, si sólo conservas lo útil, lo que emplean, lo que les gusta y lo que no es demasiado viejo. Un criterio que debes emplear sobre todo con los juguetes. Los que estén rotos, a la basura o la reparación. Los que ya no usen, a la caridad. Con el espacio que ganes después de esta selección, la limpieza será más sencilla.

Define las zonas del área de juegos

Sea que cuentes con una habitación habilitada como cuarto de juegos o que establezcas el área de juegos dentro del dormitorio, te ahorrarás muchos dolores de cabeza y horas de limpieza siestableces tres zonas mínimas dentro del área de juegos: 1)Zona libre, 2)Zona de quietud y 3)Zona de ruido. La zona libre es para facilitar el paso; la de quietud, puedes ubicarla cerca de un librero, y la ruidosa en donde la estancia de los niños durante actividades rudas sea segura.

Fuente | FresHome